Constituye el objeto de estas Bases y convocatoria la provisión como funcionario/a de carrera, a través del sistema de Concurso-Oposición, de una plaza de ADMINISTRATIVO/A, vacante en la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, perteneciente a la Oferta de Empleo Público de 2023, con las retribuciones básicas correspondientes al Grupo C, Subgrupo C1 (artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), y las complementarias que figuren en el Presupuesto Municipal, con la clasificación y denominación siguientes:
– Grupo C, Subgrupo C1.
– Escala: Administración General.
– Subescala: Administrativa.
– Denominación: Administrativo/a.

2. El puesto de destino a cubrir, una vez finalizado el presente procedimiento selectivo, será el de Jefe de Negociado Catastro y Obras.

3. Serán tareas a realizar por quien provea la plaza, con carácter general, con sujeción a las órdenes y prescripciones técnicas dictadas por sus superiores jerárquicos, las contempladas en el artículo 169.1, letra c) del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que
se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, es decir, el desarrollo de tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración.
Asimismo, según lo dispuesto en la vigente Relación de Puestos de Trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, las funciones que habrá de desempeñar el/la Administrativo/a que ocupe el puesto de trabajo de Jefe de Negociado Catastro y Obras serán las siguientes:
◦ Realización de las actuaciones derivadas de la gestión catastral de fincas urbanas y rústicas: altas, requerimientos, seguimiento de expedientes, incorporaciones a los padrones, segregaciones, etc.
◦ Coordinación de actuaciones y relación con la Dirección General del Catastro.
◦ Gestión y mantenimiento de las bases de datos catastrales, con los datos físicos, jurídicos, económicos y cartográficos en su caso.
◦ Emisión de informes y seguimiento de las actuaciones de revisión de urbana y rústica (planos, valoraciones, etc.).
◦ Inspección y altas de edificaciones y fincas sin catastrar o en urbana o rústica. Gestión de expedientes.
◦ Elaboración y gestión de los padrones de tributos girados sobre la base catastral. Tratamiento de incidencias.
◦ Emisión de certificados catastrales, venta de planos, información del parcelario y atención al público en general. ◦ Responsabilidad en la apertura, tramitación, seguimiento y control total o parcial de los expedientes de licencias urbanísticas de obras mayores y menores, así como de otros relacionados con éstos, tales como autorizaciones autonómicas, etc.
◦ Cualquier otra tarea de similar naturaleza que le sea encomendada por su superior jerárquico, así como las que puedan serle atribuidas por éste, eventual y temporalmente, para suplir la vacante, ausencia o enfermedad de otro personal del servicio.

Presentación de instancias: veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto del anuncio de  convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el que figurará la referencia al número y fecha del Boletín Oficial de la Región de
Murcia en el que, con anterioridad, se hayan publicado íntegramente la convocatoria y las Bases Específicas aprobadas.

Derechos de examen: Dieciocho euros (18,00 €). Dicho importe habrá de ser abonado en la siguiente entidad financiera colaboradora del Ayuntamiento: Caixabank. Código cuenta bancaria: ES62 2100 8984 1102 0002 2532.

Documentos y acuerdos

Desarrollo del proceso selectivo

24/01/2025
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