Controlado el incendio de un vehículo de recogida selectiva y 600 contenedores de basura en la planta de Actúa

Poco antes de las 14:00 horas de la tarde de hoy, se ha incendiado un vehículo, concretamente un camión de recogida selectiva, en la planta de planta de transferencia y base de vehículos de la empresa Actúa del grupo Hozono Global, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio de Yecla.

El fuego se ha controlado con rapidez y eficacia puesto que los operarios de Actúa se encontraban en la planta y hasta ella han acudido de manera inmediata los agentes medioambientales, la brigada forestal BRIFOR, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y la Policía Local. El punto de extracción de agua de la propia planta les ha servido de gran ayuda para facilitarles el trabajo de extinción del fuego.

El camión incendiado, de nueva adquisición, volvía de realizar un trabajo y con él se han quemado también 600 contenedores de recogida orgánica cuya instalación estaba prevista para la semana que viene.

Es por este motivo que la alcaldesa de Yecla, que se ha desplazado al lugar de los hechos para hacer declaraciones ante los medios de comunicación, ha pedido paciencia a los vecinos de Yecla por este revés surgido en la implementación del servicio de recogida cuyo contrato entró en vigor el pasado 1 de junio y que se había anunciado que se cumpliría en su totalidad en un plazo tres meses.

Ahora, el servicio de recogida de cartón y de recogida de envases de reciclaje puede verse afectado debido a la pérdida del camión, que va a suponer que otros camiones hayan de duplicar el servicio mientras la empresa resuelva la situación con el seguro y con el alquiler de otro camión temporal hasta que se suministre un camión nuevo.

Han sido muchas las llamadas que se han recibido en el 112 avisando de la columna de humo y en ese sentido, la alcaldesa ha agradecido “la rapidez y la colaboración ciudadana para ponerlo en conocimiento”. Asimismo, ha expresado su tranquilidad por no tener que lamentar daños personales.