Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Yecla" - EDICIÓN 2024

26 de octubre de 2024

Bases

FECHA:
26 de octubre de 2024 entre las 8:30 y las 17:00 horas.
En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, la organización se reserva la posibilidad de trasladar la fecha del certamen para poder llevarlo a cabo, previa comunicación.

PARTICIPANTES:
3 categorías: Adultos (mayores de 18 años), Infantil (de 9 a 14 años) y Juvenil (de 15 a 17 años).

CONDICIONES TÉCNICAS Y REQUISITOS DE LAS OBRAS:
Los materiales serán aportados por los participantes y los trabajos se realizarán in situ.

Se establecen las siguientes medidas:
Adultos: mínimo 70 cm y máximo 150 cm en cualquiera de sus lados.
Juvenil: mínimo 40 cm y máximo 100 cm en cualquiera de sus lados.
Infantil: mínimo 30 cm y máximo 50 cm en cualquiera de sus lados.

El soporte deberá ser rígido, el color blanco o monocromo y su superficie lisa.

El procedimiento, estilo y técnica serán libres, quedando excluidas las obras realizadas mediante técnica y/o reproducción digital.
El tema estará relacionado con Yecla, su casco urbano, calles, monumentos, entorno y paisajes.

Solo se admitirá una obra por autor.

INSCRIPCIONES Y RECEPCIÓN DE OBRAS:

Las inscripciones se realizarán en la Escuela Municipal de Bellas Artes el mismo día del concurso desde las 8:30 hasta las 10:00 horas, donde se sellará el soporte.

La entrega de los trabajos será en Parque de la Constitución de las 17:00 hasta las 17:30 horas.

Las obras se presentarán en sus respectivos caballetes para ser expuestas sin firma ni marca que identifique al autor.

Los premiados firmarán sus obras tras el fallo del jurado y la entrega de premios que se realizará a las 18:30 horas en el escenario del Parque de la Constitución.

La organización se ocupará de la conservación de las obras, pero no será responsable, cualesquiera sean las causas, de la pérdida, deterioro o extravío de las que concurran en este certamen durante su plazo de duración.

PREMIOS:

El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios si las obras presentadas no alcanzan el nivel exigido en este tipo de certámenes. Los artistas que lo deseen podrán poner en venta las obras no premiadas una vez se haga público el fallo del jurado.

JURADO:

El jurado será designado por la Concejalía de Cultura y estará compuesto por personas expertas y de reconocido prestigio en las artes plásticas, cuya identidad se dará a conocer el mismo día de la celebración del concurso.

El fallo del jurado será inapelable.

Las obras premiadas quedarán en posesión de los patrocinadores, que además pasarán a adquirir los derechos de reproducción de las mismas.

RECOGIDA DE OBRAS:

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores o persona autorizada una vez finalizado el fallo del jurado o en el plazo máximo de un mes desde el día de la celebración del concurso. Pasado dicho plazo, las obras que no hayan sido recogidas quedarán a disposición de la organización.

Cualquier caso no recogido en estas bases será resuelto por el jurado establecido.

El hecho de participar en este certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación.

Pulsar para descargar las bases

Galería de imágenes

Ediciones anteriores

15/10/2024

Menú

Ir al contenido