El Ayuntamiento de Yecla ha dispuesto el reparto de agua a los miembros de las 42 mesas electorales para las Elecciones Generales del próximo domingo 23J, al tiempo que ha dado instrucciones de que todos los colegios cuenten con la mayor aireación posible y ventiladores en aquellos espacios que lo necesiten
Por otra parte, se va a establecer un servicio especial, a través de voluntarios de Cruz Roja, para trasladar a los colegios electorales a aquellas personas con problemas de movilidad, que lo soliciten para poder ejercer su derecho al voto.
Las solicitudes de traslado deben de realizarse en horario de mañana de 9:00 a 13:30 horas al teléfono 968 75 02 65 o 646 044 519 y el mismo día de las elecciones en horario de 9:00 a 19:00 horas en el teléfono 968 22 22 22. Deben de indicar nombre, dirección y teléfono de contacto.
Por otra parte, como en elecciones anteriores, los electores de la pedanía de Raspay dispondrán el próximo domingo de un servicio gratuito de desplazamiento en autobús al colegio electoral de Yecla donde podrán ejercer su derecho al voto
Recordemos que este domingo en Yecla están llamados a las urnas 25.907 personas en las Elecciones Generales del próximo domingo 23 de julio. La cifra es inferior al censo del 28 de mayo puesto que en las elecciones municipales se permitía a los ciudadanos de la Unión Europea o de países con los que tienen acuerdos, que residan en España, lo que no sucede ahora.
En la cifra de votantes para este domingo se ha producido un ligero incremento con respecto a la jornada electoral del pasado 28 de mayo, puesto que se han incorporado aquellos votantes que han cumplido en estos casi dos meses los 18 años, que le permite acceder al derecho al voto.
Se contará con 42 mesas electorales repartidas en seis colegios electorales: I.E.S. Azorín, Casa Municipal de Cultura y los colegios Las Herratillas, La Paz, Miguel Ortuño y Méndez Núñez. Permanecerán abiertos entre las 9:00 horas y las 20:00 horas del domingo 23 de julio
Los electores podrán ejercer su derecho al voto presentando el original del D.N.I., el pasaporte o el permiso de conducir. No se aceptan fotocopias, ni siquiera compulsadas. Los documentos caducados serán válidos.