El Ayuntamiento de Yecla desarrolla una nueva Oficina Virtual con recursos propios “que permite la realización de trámites online a la ciudadanía de forma fácil, intuitiva y con un entorno multiplataforma más moderno y amigable, según explicaba la concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Pérez
La nueva oficina virtual https://ov.yecla.es es accesible a través de cualquier dispositivo ya sea ordenador, móvil o tablet. Esta nueva plataforma permite también realizar pagos con Bizum, además de tarjeta bancaria.
Los trámites que se pueden hacer actualmente son preinscripciones en cursos de la Universidad Popular, Bellas Artes o Juventud; reserva de instalaciones deportivas (Padel, Tenis) y en un futuro el resto de actividades. Próximamente se podrá también realizar el pago de Tasas Municipales o la solicitud de Cita Previa
Se están modernización también otros trámites y se realiza un catálogo de todos los trámites, explicando los pasos a seguir, la documentación a aportar y los formularios a completar en cada caso.
La concejala explicaba asimismo que el Ayuntamiento de Yecla realiza inversiones importantes en nuevas tecnologías “que permiten ponerlas al servicio tanto de la administración local como de la ciudadanía. Actualmente cuenta con una red de distribución de fibra óptica de más de 20 kms. con centro en el Ayuntamiento y que une las diferentes sedes municipales de la ciudad”
Estos últimos cuatro años se han conectado con fibra 17 instalaciones municipales: Polideportivos José Ortega Chumilla y Mª José Martínez, Centro de Atención Temprana, Escuelas infantiles El Parque y El Perro Loco, el Edículo, Cazadores, el Centro de Emprendimiento, el CAVI, el parque de Educación Vial, la Casa Consistorial, el edificio Bioclimático, la Piscina Cubierta, el complejo deportivo Juan Palao, la Casa de Los Arcos, la Casa de Cultura y la Universidad Popular.
Esta infraestructura de fibra óptica propia permite disponer de diversos servicios y tiene una rápida amortización, con destacados ahorros en Telefonía Fija y Móvil
Isabel Pérez recordaba que con esta actuación “ se pretende mejorar la comunicación de la administración con sus usuarios a través de las nuevas tecnologías mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía, la relación interactiva, eficiente y sostenible de los servicios, entendiendo la tecnología como una herramienta para la ciudadanía y sobre todo a nivel interno de la administración el uso eficiente de los recursos y gestión económicos del ayuntamiento”.