La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el inicio del proceso de licitación para adjudicar el arrendamiento de parcelas que se destinarán a uso público como aparcamientos, con la implantación de mecanismos rotatorios, en la zona centro-este de la ciudad, en el entorno de las calles España y Hospital.
Gracias a esta actuación, se podrán habilitar entre 40 y 50 nuevas plazas de aparcamiento en superficie, ampliando la red de aparcamientos públicos disponibles en el centro de Yecla. Estas nuevas plazas vendrán a sumarse a las 32 habilitadas en noviembre de 2022 en el solar de la calle del Niño, respondiendo a la necesidad de mantener y mejorar el servicio tras la reurbanización de esta área.
«Con estas bolsas de aparcamiento no solo reponemos las plazas afectadas por las obras en las calles Hospital y España, sino que incluso ampliamos la capacidad total de estacionamiento en el centro. Es una medida pensada para facilitar el día a día de vecinos, comerciantes y visitantes, cumpliendo así con nuestro compromiso de mejorar las calles de nuestra ciudad y la dotación de espacios destinados a aparcamiento», ha explicado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del equipo de gobierno con la mejora de la movilidad urbana y la accesibilidad al centro. Cuenta con una partida de 40.000 euros para el arrendamiento, así como otra de 48.000 euros para la adecuación y acondicionamiento, incluidas en el presupuesto municipal para 2025, aprobado el pasado mes de enero con el respaldo de los grupos municipales del Partido Popular y VOX.
La entrada en funcionamiento de estos nuevos aparcamientos está prevista para el último trimestre del año, una vez concluyan las obras de reurbanización, así como la formalización del contrato y las actuaciones de acondicionamiento previas a su puesta en marcha.