Fomento presenta el proyecto del desdoblamiento de la carretera de Villena

El consejero de Fomento, Jorge García Montoro, acompañado de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha presentado el proyecto de trazado del desdoblamiento de la RM-425, que conecta la variante del municipio en la N-344 hasta la autovía A-33. Se trata de una actuación impulsada por el Gobierno Regional, con una inversión prevista que asciende a 17,8 millones de euros. Cabe destacar que esta vía es esencial para el desarrollo económico de la ciudad, por su enclave estratégico para las empresas.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha subrayado que ‘la RM-425 no es solo una carretera, es una infraestructura esencial para el presente y el futuro de Yecla, porque sostiene en buena parte el desarrollo económico de nuestra ciudad, a la vez que favorece la llegada de nuevas inversiones y aporta confianza a las empresas que deciden apostar por nuestro territorio’. En este sentido, ha destacado la importancia de este proyecto y el camino que debe seguir recorriendo el Gobierno Regional para continuar avanzando con agilidad y con la prioridad que merece.

La actual carretera RM-425 soporta más de 4,5 millones de vehículos al año, de los cuales más del 10 por ciento son vehículos pesados vinculados a la actividad industrial y a la conexión con el municipio alicantino de Villena. En este sentido, el consejero de Fomento remarcó que ‘el desdoblamiento facilitará tanto la movilidad del municipio como la actividad económica de las empresas del polígono industrial, a las que dotaremos de unas comunicaciones rápidas, seguras y modernas’.

El proyecto contempla el desdoblamiento de un tramo de 3,7 kilómetros, con dos carriles por sentido, vías de servicio, aceras y carril bici, así como nuevas glorietas que ordenarán los accesos. Además, incluye actuaciones de drenaje para resolver los problemas que se producen en episodios de lluvias intensas, mediante canalizaciones y balsas de laminación situadas en zonas de evacuación natural de las aguas, así como alumbrado LED alimentado con placas solares.

La presentación ha permitido igualmente mantener una reunión, a petición de los representantes de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA), con el fin de conocer los pormenores y detalles de este proyecto que todavía se encuentra en periodo de exposición pública, concretamente hasta el próximo 22 de septiembre, para que puedan presentarse alegaciones y aportaciones.