La sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes, en el edificio del Edículo, alberga la exposición final de los trabajos que se han venido realizando del 6 al 11 de julio, en la Residencia de Artistas, con cuatro artistas reconocidos y de nivel. Se trata de Daniel Soriano, Diana Millán, Javier Map y Ester Gandía, que han sido los escogidos este año por la Escuela Municipal de Bellas Artes para participar en este proyecto promovido desde la Concejalía de Cultura, como explicaba su titular, Daniel Jiménez.
El director de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Pedro Camacho recordaba que con este proyecto de Residencia Artística “se busca acercar el arte contemporáneo a la ciudad de Yecla, mediante lenguajes y procesos de nuestro tiempo. Convertimos la escuela en un espacio de creación, investigación y experimentación artística durante una semana”.
“Durante estos días los artistas han ido conociendo como es la ciudad y al final han elaborado sus proyectos que parten de sus experiencias personales en estos días de convivencia. Son miradas desde el exterior proyectadas sobre muestra ciudad. En la jornada de puertas abiertas los artistas realizan una puesta en común de estos trabajos intercambiando impresiones con el público que asista” explicaba Camacho.
.Javier Map, artista de Cieza, que vive en Andalucia, explicaba que este proyecto “es una oportunidad para salir de la rutina del estudio, para conectar con otros artistas intercambiando experiencias. Esto no permite abordar nuevas ideas que se salen de tu trabajo habitual”
Daniel Soriano, artista yeclano pero que trabaja y vive en Murcia, explicaba que esta semana le ha permitido “volver a casa para vivir una experiencia muy gratificante, junto a los otros artistas, gracias al apoyo de la Escuela Municipal de Bellas Artes “