La Cuaresma Cultural incluye teatro con el Auto Sacramental “La Buena Muerte” de Alcantarilla

El teatro también está incluido en la Cuaresma Cultural mediante el Auto Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla que tendrá lugar este jueves 3 de abril a las 20:30 horas en la Capilla de la Virgen de las Angustias, junto a la Iglesia de San Francisco. Lo organiza la Concejalía de Cultura con el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla.

Este Auto Sacramental está representado por una treintena de actores de la Asociación de Teatro Clásico de Alcantarilla, escrito por Manuel Muñoz Hidalgo y dirigido por el actor José Caride, que se realiza en colaboración con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de esta ciudad.

En él,el espectador verá cómo se enfrentan figuras profanas y religiosas a la alegoría de la muerte en torno a Jesús Crucificado, confrontando la muerte al propio diablo y a figuras que representan la vida humana (juventud, ancianidad, pobreza, riqueza, hermosura, maldad…). El autor pone de manifiesto que “aquel que se acerca a la muerte puede encontrar el rostro sereno, seguro y misericordioso de Cristo en los momentos de sufrimiento, dolor y esperanza en la Resurrección”, ha expresado el concejal de Cultura, Daniel Jiménez.

El presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, José Manuel Martí, ha destacado que se trata de una obra de teatro muy aplaudida, tanto dentro como fuera de la Región de Murcia. Por ello, ha invitado, en nombre de toda la Semana Santa, a asistir a este Auto Sacramental a todas las personas, cofrades y no cofrades, “pues seguro que no van a quedar defraudados y van a ver un evento distinto, creado en nuestra Región, muy valorado y premiado en el argot teatral y artístico”.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la Capilla de la Virgen de las Angustias. Para la realización de este Auto Sacramental en nuestra ciudad también ha colaborado la agencia de viajes ‘Nazaret Peregrinaciones’.

Ir al contenido