“Movimiento imparable” es la nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje en Yecla

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Lorenzo, ha presentado la campaña “Movimiento imparable” que se va a llevar a cabo, en colaboración con Ecoembes, para seguir incidiendo en la necesidad de separar y reciclar los diferentes residuos que se producen en el hogar.

El mensaje central se centra en “la necesidad de dar una segunda vida a los objetos gracias al reciclaje y construir una mejor sociedad, altamente sensibilizada con el reciclaje y la economía circular, que nos haga sentir orgullosos por un bien común. Con este pequeño gesto contribuimos a un gran movimiento transformador imparable”, indicó Pedro Lorenzo.

La campaña va dirigida a toda la población en general de todas las edades, niños, mayores y jóvenes, con el fin de seguir concienciando en la necesidad de reciclar y dar una segunda vida a los distintos envases, reduciendo el impacto medioambiental y consiguiendo materiales secundarios para producir nuevos productos.

Constará de inserciones de publicidad en los medios de comunicación y de banner en web, Telegram y redes sociales municipales. Además, se han planificado acciones de street marketing coincidiendo con los mercados de los miércoles de la calle San Francisco.

El concejal destacaba que “el reciclaje de envases es un hábito ya presente en los hogares yeclanos como una herramienta clave para cuidar del medioambiente”. Por eso, y para que las dudas sobre dónde depositar los diferentes residuos no impidan a ningún vecino implementar este sencillo gesto en su día a día, es importante recordar cómo separar correctamente los residuos para que ninguno termine donde no debe.

Recordemos que, en nuestra ciudad, en el pasado año 2023 se produjo un incremento del 5% en la recogida de vidrio, depositando un total de casi de 700 mil kg entre todos los contenedores, lo que supone una media por habitante y año de 20 kg. En cuanto a la recogida de plásticos y briks, la media por habitante y año en nuestra ciudad estuvo en los 16,6 kg. En la recogida de papel y cartón, la media fue de 13,3 kg por habitante y año.

Ir al contenido