El pasado viernes la alcaldesa, D.ª María Remedios Lajara, firmaba el decreto de nombramiento de Jefe Accidental del Cuerpo de la Policía Local de Yecla, resultando así D. Pascual Ibáñez Beneito el agente designado a tal efecto.
D. Pascual Ibáñez Beneito quien forma parte del Cuerpo de Policía Local de Yecla desde el año 2007, ascendió a Subinspector en 2017 y en 2022 a Inspector como funcionario de carrera.
Tras la incorporación del hasta ahora Comisario-Principal, D. Pedro Vicente Martínez, al Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el cuerpo de agentes de la ciudad de Yecla cuenta con nuevo superior en su organigrama. Y es que el pasado viernes la alcaldesa, D.ª María Remedios Lajara, firmaba el decreto de nombramiento de Jefe Accidental del Cuerpo de la Policía Local, resultando así D. Pascual Ibáñez Beneito el agente designado a tal efecto.
Destaca la trayectoria profesional y experiencia de D. Pascual Ibáñez Beneito quien forma parte del Cuerpo de Policía Local de Yecla desde el año 2007. Diez años después ascendió a Subinspector desarrollando la responsabilidad del servicio de calle y coordinación del personal operativo de calle, y finalmente en el año 2022 ascendía al rango de Inspector como funcionario de carrera en el que ha desempeñado labores de supervisión de atestados, planificación de operativos y gestión de expedientes administrativos.
Ibáñez Beneito, es Licenciado Universitario por la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y posee un Máster en Seguridad Pública por la Universidad de Salamanca, ha completado su formación con cursos de profesionalización en materia de reconstrucción de accidentes de tráfico y atestados. Siendo natural de Yecla y nacido en el año 1977, lleva igualmente vinculado al Ayuntamiento de Yecla desde el año 2000, cuando accedía a la administración local como auxiliar administrativo.