La Concejala de Política Social, Patricia Soriano ha informado de la Escuela de Familia, una actividad formativa gratuita destinada a toda la población, en especial padres y madres de alumnos de educación primaria y secundaria.
“Se trata de acompañar y formar a los padres en las distintas etapas y necesidades por las que pasan los hijos y las familias, ayudandoles a afrontar las dificultades y los riesgos que entrañan cada una de ellas. Por eso se trata de dotar a los participantes de la capacidad y habilidades para abordar las distintas situaciones posibles” explicaba la concejala
Esta actividad, anteriormente denominada Escuela de Padres, se viene realizando en nuestra ciudad desde el año 2004 y suele contar con gran aceptación. En esta edición, comenzara el 8 de mayo y se va a desarrollar durante los meses de mayo y junio
Esta coordinado desde el Centro de Servicios Sociales y contara con la participación de profesionales de psicología y de educación. Se trataran temas específicos en las relaciones padres e hijos y asuntos de actualidad, recogiendo también las propuestas de los propios participantes. Es posible gracias a la colaboración de los centros educativos, en cuyas instalaciones se desarrollara en función del número de inscritos. Se pueden establecer grupos en diferentes horarios de mañana, tarde o noche.
El plazo de inscripción permanece abierto hasta el propio inicio de la actividad. Se pueden inscribir a través de un formulario online que encontrarán en la pagina web municipal, llamando al teléfono 660 638 035 o en cualquier centro educativo.