El Ayuntamiento de Yecla mejora dos entornos urbanos para ganar espacio peatonal y fluidez del tráfico


Los trabajos incluyen ampliación de calzada, nuevo acerado, asfaltado, alumbrado público y zonas verdes

Dos intervenciones urbanas en distintos puntos de la ciudad permitirán mejorar la circulación de vehículos y ampliar espacios destinados al peatón, dando continuidad a varias vías y respondiendo a demandas trasladadas por vecinos de ambas zonas. Los trabajos, impulsados por el Equipo de Gobierno, se encuentran en ejecución y supondrán una mejora tanto de la movilidad como de la accesibilidad.

La primera de ellas se desarrolla en calle Águilas, en el tramo comprendido entre calle Lepanto y avenida de la Paz. La adquisición y posterior demolición de una vivienda situada entre las tres vías ha permitido ampliar la calzada con la habilitación de un nuevo carril y un tramo que pasará a ser de doble sentido, facilitando una mayor fluidez del tráfico y un acceso más directo a las viviendas de la zona, así como al Centro de Salud Francisco Palao. Además, el proyecto contempla la creación de una acera de mayor amplitud y la plantación de nuevo arbolado.

Esta intervención cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros. De esa cantidad, 50.000 euros corresponden a la adquisición del inmueble y alrededor de 47.000 euros a las obras ejecutadas, que han incluido la demolición del edificio, la retirada de amianto, trabajos sobre el cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como labores de pavimentación y asfaltado.

De manera paralela, también se está interviniendo en el entorno del tramo final de avenida de Murcia y calle Arabí, junto al parque infantil situado entre ambas calles. Las obras permitirán mejorar la conexión y salida de ambas vías, incorporando nuevas zonas de acerado en aquellos puntos donde todavía no existían, además de ampliar el área infantil tras la reciente adquisición municipal de un solar contiguo.

El proyecto contempla igualmente labores de asfaltado, instalación de alumbrado público y plantación de nuevo arbolado en el entorno del parque. Esta intervención cuenta con una inversión cercana a los 20.000 euros en materiales y está siendo ejecutada por trabajadores municipales, permitiendo seguir avanzando en la adecuación, mejora y seguridad de distintos espacios urbanos de la ciudad.