Hasta Caravaca de la Cruz se ha desplazado esta mañana la Alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, para presentar, junto con Luis Alberto Marín, Consejero de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia, la 62ª edición de la Feria del Mueble de Yecla. Un acto que se ha desarrollado en la Plaza Plaza del Arco de la citada ciudad, epicentro de la actividad social y cultural de la Región de Murcia en este año 2024. Y en la que ha estado presente el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, así como la concejal de industria del Ayuntamiento de Yecla María M.ª Martínez y el director de la institución, entre otros.
«Desde la administración local, en la doble condición de alcaldesa y presidenta del Comité Ejecutivo tenemos el convencimiento, la obligación moral y el deber político de continuar impulsando y respaldando esta Feria tan nuestra, tan única y tan particular», ha dicho Remedios Lajara quien ha expresado su optimismo con esta próxima edición que comenzará el 28 de mayo y se prevé la completa ocupación de expositores, que expondrán sus productos hasta el viernes 31 de mayo, bajo el lema «Ven y Crece».
«Un convencimiento que comparte igualmente el ejecutivo regional que edición tras edición respalda a Feria del Mueble de Yecla y a las empresas». Y es que la Presidenta de FMY y Alcaldesa de Yecla ha mostrado su satisfacción con las misiones comerciales que visitarán el certamen, llegadas desde Marruecos, Senegal, Rusia y Países Nórdicos. Un modelo muy beneficioso que permite continuar creciendo en niveles de exportación. «Según los últimos datos publicados por ICEX España, las empresas regionales han incrementado el valor de las exportaciones un 10,4 por ciento respecto a 2022 superando los 140 millones de euros», apuntaba la Alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.
Igualmente Remedios Lajara ha querido valorar muy positivamente las nuevas oportunidades que van a generarse gracias a las nuevas infraestructuras, conexiones y el lugar estratégico de la localidad gracias a la puesta en marcha del último tramo de la autovía A33. Y concluía su intervención expresando que «La Feria del Mueble de Yecla no es algo de unos pocos, es un legado que nos ha sido transmitido a todos los yeclanos desde hace más de 60 años. Y en nuestra mano está la responsabilidad de preservar, fomentar y promover dicho evento».