María Dolores Jiménez Pérez, Directora General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, de la Región de Murcia ha anunciado la vuelta a Yecla de las valoraciones del grado de discapacidad, por parte del Equipo de Valoración y Orientación de la Discapacidad(EVO).
Esta mañana visitaba, junto a la Concejala de Política Social, Patricia Soriano las instalaciones del antiguo SUAP ( la antigua Casa de Socorro), en la calle San José, donde tras las oportunas obras de adaptación se situara este servicio.
Se trata de un servicio que se pretende poner en marcha de nuevo antes del verano, y en principio será una vez al mes. De esta forma se consigue acercar estas revisiones a los vecinos de Yecla, evitando desplazamientos. La directora general ha explicado que en este mes de abril entra en vigor una nueva normativa sobre el nuevo baremo de discapacidad en la que se incluye la posibilidad de la valoración por medios telemáticos no presenciales, como puede ser por ejemplo la valoración por internet, en el caso de aquellas personas que no pueden desplazarse o que cuentan con informes médicos que avalan sobradamente la discapacidad.
Según los datos aportados desde el EVO; en Yecla hay actualmente 2.827 personas con discapacidad reconocida. De ese total, 1.798 corresponden a un grado de discapacidad entre el 33% y el 64%. 684 cuenta con un grado entre 65% y 74% y los 345 restantes están con una discapacidad entre el 75% y el 99%