El concejal de turismo, Jesús Verdú, acompañado de la presidenta de la Ruta del Vino de Yecla, Aurora Picó, han presentado la inminente 10º edición de la Ruta del Vino de Yecla. Así, desde la anterior edición de 2020, se recupera una de las actividades más importantes que organiza la Ruta con sus socios y todos los establecimientos de hostelería, y es que, en palabras de Verdú, “el éxito de esta Ruta del Vino es el éxito para nuestros establecimientos, pero también para la promoción turística de nuestra ciudad”.
Por su parte, Aurora Picó, presidenta de la Ruta del Vino de Yecla, agradeció también su implicación a los catorce establecimientos y a las cuatro bodegas que participan este año en la misma, así como al Ayuntamiento de Yecla y al Consejo regulador de la denominación de origen de Yecla.
La 10º Edición de la Ruta del Vino dará comienzo el próximo miércoles 15 de febrero y se alargará hasta el sábado 25 de marzo. Esta 10º edición seguirá la misma línea de años anteriores, con las cartillas / pasaportes que estarán disponibles a partir del 15 de febrero en la Oficina de Turismo o en cualquiera de los establecimientos asociados, y que se deberá sellar para poder optar a los diversos premios.
El precio único e indivisible de la Ruta será de 4 euros la copa de vino y la tapa. Así, los establecimientos que participan este año son: La Bodega, Tejota, Los Chispos, Candilejas, La Zaranda, El Olivo de Jaén, Pachamama, Sierra Cazorla, Arrocería Brandy, Tapeo Bar, Restaurante Aurora, Bar Gaggia, Barrabás y Peña Taurina. También hay cuatro bodegas asociadas que son Bodegas la Purísima, Bodegas Castaño, Bodegas Evine y Bodegas Señorío de Barahonda.
Como en ediciones anteriores, habrá un concurso fotográfico cada lunes, (20 y 27 de febrero, y 6, 13, 20 y 27 de marzo), donde se sorteará semanalmente un lote de productos de la Ruta del Vino. Además, a todos los pasaportes que se presenten completados se les obsequiará con una botella de vino ofrecida por el Consejo Regulador Denominación de Origen de Yecla. Ya el domingo 26 de marzo, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la clausura en el Parque de la Constitución, donde se realizará el sorteo de los pasaportes con varias cenas VIP y una experiencia para dos personas con alojamiento incluido en una de las rutas del vino de España.