Se inician los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de Marketing Turístico en el marco del PSTD YECLA ES +

Los empresarios y representantes de los distintos sectores económicos de Yecla participaron en la reunión preparatoria llevada a cabo en el Ayuntamiento de Yecla el jueves 5 de septiembre, convocados por la Concejalía de Turismo y Dinamización y Desarrollo Económico, para definir las estrategias innovadoras y sostenibles que posicionen el municipio de Yecla como un destino turístico de referencia.

La participación de estos actores locales en la reunión permitió conocer de forma directa cuál es la imagen que ofrece actualmente la ciudad de Yecla en materia turística, así como las necesidades y sugerencias de cada uno de los sectores representados (hostelería, alojamientos turísticos, comercio, bodegas, almazara, Ruta del Vino de Yecla y Consejo Regulador DOP Yecla, además de los servicios municipales de Comunicación, Festejos, Cultura y Turismo).

Saber quiénes somos, qué quieren de nosotros los visitantes y turistas y poderlo ofrecer es uno de los puntos de partida de estos trabajos del Plan Estratégico de Marketing Turístico de Yecla, cuyos objetivos principales son incrementar el número de visitantes, promocionar adecuadamente la oferta turística existente, contribuir al desarrollo económico y social, mejorar la imagen de la ciudad de Yecla, y alargar la estancia media de los visitantes contribuyendo a fidelizarlos para incrementar también el grado de satisfacción.

Esta reunión es la primera medida para iniciar los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de Marketing Turístico, correspondiente a la Actuación 22. Eje 4 Competitividad, del Plan de Sostenibilidad Turística YECLA ES +, incluido en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Región de Murcia, financiado con cargo a los fondos europeos NEXT GENERATION-EU.

La Concejalía de Turismo y Dinamización y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Yecla agradece la asistencia e implicación de todos los participantes y su compromiso con la elaboración de estas estrategias.

Ir al contenido