La Concejalía de Deportes informa de que, a partir del lunes 3 de febrero a las 18:00 horas, se ha vuelto a abrir al público el vaso grande de la Piscina Municipal Cubierta para nado libre y entrenamiento de los clubs, y desde el martes 4 de febrero se recupera la normalidad habitual de cada día en cuanto a horarios, cursos, entrenamientos y nado libre.
Por lo tanto, se suspenden las medidas provisionales adoptadas por el cierre temporal del vaso grande de la Piscina Cubierta Municipal, volviendo todos los grupos de Espalda Sana, Aquagym, Natación de Adultos y Natación de Mayores a su horario habitual en el vaso grande. Igualmente, lo harán todos los grupos de Iniciaciones 1 (niños/as de 4-6 años), Iniciación Avanzada, Aprendizaje, Perfeccionamiento y Jóvenes, quedando suspendida la actividad deportiva gratuita ofertada en el Pabellón “José Ortega Chumilla”.
La Sala de Entrenamiento Funcional seguirá manteniendo las jornadas de puertas abiertas gratuitas con un horario específico y con plazas limitadas por hora. Se puede reservar horario de entrenamiento llamando al 690 187 172 o de forma presencial en la Piscina Cubierta.
El concejal de Deportes, Antonio Martínez, ha explicado que la rápida apertura de la Piscina se ha debido a que no ha sido necesario vaciar el vaso grande para llevar a cabo las obras de acondicionamiento reforzando el falso techo de la instalación. “Lo hemos reforzado perfectamente y tenemos total garantía de la empresa que lo ha realizado. La piscina ha estado totalmente tapada y, desde el jueves y todo el fin de semana, la empresa ha estado trabajando para acelerar la apertura lo máximo posible”. El coste de las obras ha sido de unos 8.000 euros y con dicho refuerzo se garantiza la seguridad de todos los usuarios y trabajadores de la Piscina Municipal Cubierta.