La Peña Taurina Yeclana junto a la Concejalía de Festejos han organizado un Gran Festival Taurino Mixto con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a sufragar las obras de reparación de la cúpula de la Purísima.
Se celebrará en la Plaza de Toros de Yecla, el próximo 31 de mayo, y en él se lidiarán cinco novillos de la ganadería Roque Jiménez. Uno de ellos para la figura del rejoneo Roberto Armendáriz y tres para los toreros Víctor Janeiro, El Cordobés y Gómez Valenzuela. El festejo contará, además, con el novillero Iker Ruiz de Palazón y dos alumnos de la Escuela Taurina de Murcia, Carmen Soler y Calos Moreno quienes lidiarán dos becerros de la ganadería yeclana de Nazario Ibáñez.
Los precios de las localidades son de 25 euros la entrada general, 20 para jubilados y 10 euros para niños de 6 a 14 años. Los niños menores de 6 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto.
Las entradas ya están a la venta en la Iglesia de La Purísima, Restaurante Peña Taurina, Mediterráneo y Gachasmiga, y en el bazar de la Plaza de San Cayetano; sin olvidar el mismo día del festejo en las taquillas de la Plaza de Toros de Yecla. Además, se ha establecido un punto de venta en Villena en el estanco El Portón.
