La Concejala de Turismo, Isabel Pérez ha presentado “‘Destínate’ un proyecto innovador que une arte y tecnología para ofrecer al ciudadano una nueva forma interactiva de conocer los recursos turísticos de nuestra ciudad”.
Se trata de un proyecto financiado desde Fondos Leader que nace del primer concurso internacional de ideas e intervención de patrimonio emergente de la Comarca del Nordeste de la Región de Murcia, dentro e la convocatoria “Destino Singular”
Bajo la frase «Un hombre es la imagen de todos los hombres, su mano es la de todos» se ha presentado una pieza escultórica del artista Lidó Rico y una aplicación para móvil desarrollada por el ingeniero Javier López.
“Los objetivos que se buscan en este proyecto son los de aunar tecnología y patrimonio artístico, para crear un nuevo e innovador recurso turístico sostenible y accesible en Yecla y mejorar la promoción y la dinamización turística del municipio de Yecla. Al mismo tiempo se implica de forma activa al turista cuando visite nuestra ciudad. Importante es el simbolismo que encierra el propio nombre del proyecto que implica la intervención directa y necesaria del turista y visitante para conocer la ciudad” ha explicado la concejala.
El proyecto piloto incluye la parada en 5 lugares turísticos de la ciudad, que se destacan por su singularidad, histórica, cultural, festiva y social: la Iglesia Vieja, la Iglesia de San Francisco, el Museo Arqueológico Municipal, la Plaza Mayor, el Museo Mariano y el Edificio Bioclimático.
Aunque se siga el mismo itinerario, cada turista, cada visitante, tendrá una experiencia personal, única y diferente de cada uno de estos lugares. Esta aportación del turista dota al proyecto ‘Destínate’ de infinitas posibilidades para recorrer y conocer la ciudad, tantas como visitantes participen en él; y genera en el visitante un atractivo novedoso y estimulante que favorece la dinamización turística de Yecla.
Isabel Pérez ha agradecido el trabajo creativo de Lidó Rico, que a través de «las manos esculpidas» deja su obra artística diseminada por nuestra ciudad, convertida ya en patrimonio cultural y turístico; y de igual manera, agradecemos todo el desarrollo tecnológico y de implantación del proyecto ‘Destínate’ , realizado por Javier López.