La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, junto al concejal de Emergencias, Antonio Martínez, activan todos los recursos públicos, Policía Local y Protección Civil, para atender cualquier incidencia. Se acordonan zonas de jardines y parques infantiles así como árboles de gran envergadura y antigüedad para evitar incidentes.
A partir de medio día la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el Aviso de nivel Naranja para el Altiplano por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha activado a los servicios públicos, Protección Civil y Policía Local para atender cualquier incidencia y poner en marcha medidas de prevención. En este sentido, ha suspendido todas las actividades deportivas al aire libre en las instalaciones municipales y pide a la ciudadanía precaución para que tomen medidas y se mantenganinformados de la predicción meteorológica más actualizada por los canales oficiales.
Además, se ha decidido acordonar zonas de jardines y parques infantiles así como árboles de gran envergadura y antigüedad para evitar incidentes y que los ciudadanos se aproximen a ellos.
Ante estos fenómenos meteorológicos, se debe conducir con precaución en la carretera, ya que nos podemos encontrar con restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por el propio viento. Durante la conducción, reducir la velocidad y sujetar el volante con firmeza, especialmente en los adelantamientos y cruce con otros vehículos.
Se recomienda recoger toldos y retirar de ventanas o balcones cualquier objeto que pueda caer a la calle y causar un accidente, así como alejarse de lugares próximos a viviendas muy antiguas, muros inestables, árboles y tendido eléctrico.
Especialmente precaución en zonas altas, se recomienda no subir a andamios, azoteas ni cornisas donde se pueda quedar expuesto a las fuertes rachas de viento. En caso de emergencia llamar al 112.