La Concejala de Educación, Sara Ortuño, ha presentado la nueva campaña “Peque Recicladores” en Yecla, promovida por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, junto a algunos ayuntamientos de la Región de Murcia. De este modo, en palabras de Ortuño, con esta actividad, “se pretende fomentar el reciclaje del vidrio y que los “peques” conozcan los beneficios medioambientales que estos conllevan, así como crear hábitos de reciclaje de vidrio y que conozcan qué tipo de envases hay que depositar en el contenedor verde”.
La campaña “Peque Recicladores” de Ecovidrio va a tener una duración de dos meses, desarrollándose durante octubre y noviembre. Para ello, según ha explicado la concejala de Educación, van a realizarse dos tipos de actividades: la primera, consiste en un concurso entre los colegios de primaria, donde una pegatina indica dentro de los distintos contenedores de vidrio cercanos a los colegios participantes cuál es el contenedor de cada centro. Así, dentro del mismo, según indica la concejala, los niños tienen que ir depositando “cuanto más envases de vidrio, mejor”, porque al finalizar dicha campaña ganará un premio de 1000 euros en material educativo el centro que haya conseguido más kilos de vidrio, dividido entre el número de alumnos matriculados en primaria.
La segunda línea de actuación, según ha matizado Ortuño, consiste en varias actividades de fomento de esta propia campaña que los niños tendrán que presentar, junto a un tutor encargado de trasladar estas actuaciones. Resultarán ganadores aquellos que consigan promover más esta campaña de “Peque Recicladores”, con premios de “vales” dotados en 100 euros en material educativo.
Finalmente, la Concejala de Educación ha animado a todos los niños a participar en esta campaña, en la que colaboran hasta once colegios de nuestro municipio, nueve públicos y dos concertados. Sara Ortuño ha recomendado que todos los maestros y padres sean partícipes también en estas actividades con los niños recordando que dicha campaña “va a permitir crear hábitos de reciclaje en nuestras casas”.