Constituye el objeto de estas Bases y convocatoria la provisión como funcionario/a de carrera, a través del sistema de Concurso-Oposición, de una (1) plaza de DIRECTOR ESCUELA MUNICIPAL BELLAS ARTES, vacante en la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, perteneciente a la Oferta de Empleo Público de 2021 (BORM Núm. 141, de 21-06-2022; BORM Núm. 241, de 16-10-2024), con las retribuciones básicas correspondientes al Grupo A, Subgrupo A2 (artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), y las complementarias que figuren en el Presupuesto Municipal, con la clasificación y denominación siguiente:
– Grupo A, Subgrupo A2.
– Escala: Administración Especial.
– Subescala: Servicios Especiales.
– Clase: Plaza de Cometidos Especiales.
– Denominación: Director Escuela Municipal Bellas Artes.
2. El puesto de destino a cubrir está adscrito a la Escuela Municipal de Bellas Artes del Excmo. Ayuntamiento de Yecla.
3. Serán tareas a realizar por quien provea la plaza, con carácter general, las previstas en la vigente Relación de Puestos de Trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, y en concreto, las siguientes:
◦ Planificación, coordinación, supervisión y control del personal y de las actividades que se desarrollan en la Escuela de Bellas Artes.
◦ Propuesta y control presupuestario de la Escuela de Bellas Artes.
◦ Programar, dirigir y coordinar las distintas áreas, programas y actividades.
◦ Coordinación con otras instituciones u organismos en las materias propias del servicio.
◦ Planificación, control y supervisión de la gestión administrativa relacionada con el servicio.
◦ Velar por el adecuado mantenimiento y conservación de las instalaciones, el material y el equipamiento.
◦ Representar externamente a la Escuela de Bellas Artes.
◦ Organizar y montar exposiciones.
◦ Realizar inventarios de obras de arte.
◦ Atención al público y artistas.
◦ Elaboración de memorias, informes, otros documentos relacionados con el servicio.
◦ Cualquier otra tarea de similar naturaleza que le sea encomendada por la Alcaldía o Concejal Delegado, así como las que puedan serle atribuidas por éste, eventual y temporalmente, para suplir la vacante, ausencia o enfermedad de otro
personal del servicio. 

Presentación de instancias: veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto del anuncio de  convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el que figurará la referencia al número y fecha del Boletín Oficial de la Región de
Murcia en el que, con anterioridad, se hayan publicado íntegramente la convocatoria y las Bases Específicas aprobadas.

Derechos de examen: Veinticinco euros con cincuenta céntimos de euro (25,50 €). 

Dicho importe habrá de ser abonado en la siguiente entidad financiera colaboradora del Ayuntamiento:
– Caixabank. Código cuenta bancaria: ES62 2100 8984 1102 0002 2532.

 

Documentos y acuerdos

Desarrollo del proceso selectivo

13/06/2025